Rediseño de la comunicación online para los cursos a distancia de UNIR
Porque no todo el mundo puede (o quiere) estudiar de manera presencial, Unir nació con el objetivo de aportar soluciones abiertas e innovadoras a través de las tecnologías emergentes de la red. Ofreciendo diferentes áreas de estudio, y distintas posibilidades que responden a la mayoría de necesidades de la gente, ofrecen un método de educación flexible, activo y constructivo. Vamos, que estudiar en Unir está “tirao”.
El reto
Diseñar una nueva línea gráfica para la comunicación de sus cursos, 100% online, capaz de trasmitir una imagen de la universidad más moderna y cercana.
La propuesta
La célula
Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos, generalmente microscópica, formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea. Y lo más importante: el elemento más pequeño que puede considerarse vivo. Es decir, expresivo, es decir, ágil, enérgico. En torno a esto, y por las posibilidades de movimiento y conexión que nos ofrecía la célula, la elegimos como símbolo gráfico de la nueva comunicación de Unir. Nos permitía establecer conexiones, modificarlas, crear. Nos permitía trasmitir la personalidad de Unir, de la forma más básica. Libre, flexible, única.