Estrategia digital para fomentar la campaña de seguridad vial infantil que fomenta Fundación Mapfre
Con el propósito de vivir en una sociedad en la que se cumpla el “Objetivo Cero víctimas”, Fundación Mapfre decidió crear una plataforma con prácticos consejos sobre Seguridad Vial Infantil. Con esta iniciativa se quería empoderar a los niños con los conocimientos y habilidades necesarias para evitar circunstancias de riesgo y guiarles por un comportamiento cívico. Teniendo en cuenta que, según un estudio realizado por la propia Fundación, la educación vial depende en primer lugar de los padres (83% de relevancia), si trabajamos con los niños, llegamos a sus progenitores.
El reto
Crear un site con contenido divulgativo y formativo ameno para los padres, gracias al cual se aumentase el uso correcto de las sillas para los niños y se consiguiese disminuir el riesgo de accidentes.
La Propuesta
Sencillez, facilidad
Teniendo en cuenta el lenguaje visual de la marca, nos adaptamos a los códigos propios de la campaña, creando una narrativa sencilla e intuitiva, que permitiese al usuario encontrar la información que necesitaba. El uso de asteriscos, paréntesis, y otros signos de puntuación, usados en nuestro día a día como símbolo de explicación, fueron utilizados para enfatizar el lado didáctico del site y posicionar a la Fundación como una “marca-ayuda”.
Así mismo, el uso de gráficos, botones con información detallada, etc, nos ayudaban a hacer de esta web, el punto de referencia de información en cuanto a seguridad vial se refiere.