Promoción de las marcas de la casa de Leroy Merlin
La “nueva normalidad” que vino tras el COVID, dio lugar a una situación nada normal hasta entonces: y es que, al igual que antes nos sentíamos fuera de nuestras casas más a gusto que dentro, ahora el hogar es ese refugio donde nos podemos sentir seguros. En este escenario, empezamos a mirar nuestras casas con otros ojos, queriendo hacer de ellas un lugar donde vivir mejor. Leroy Merlin, en un afán de trabajar sobre su propósito y reforzar su posicionamiento de marca amiga, puso el foco en sus marcas de la casa, productos de calidad a buen precio, con las que se ponía del lado de los consumidores.
El reto
A pesar de que las marcas de la casa eran bien valoradas por aquellos que las conocían, no tenían mucha penetración. Por eso, necesitábamos generar awareness, y darlas a conocer una a una, incidiendo en sus CVB (Características-Ventajas-Beneficios).
La propuesta
De toda confianza
Lo teníamos muy fácil: los clientes que las compran están muy satisfechos con las marcas de la casa de Leroy Merlin. Así que, ¿por qué no dejar que hablasen ellos por nosotros? A través de sus valoraciones (reviews), pudimos contar lo que queríamos contar de ellas: fácil montaje, un acabado perfecto, estupenda y manejable, se ajusta a lo que necesitaba, ¿lo mejor? su excelente relación calidad-precio, lo recomiendo… ¡Nos recomiendan! Esa era la clave y, ese, el punto de partida para nuestra campaña, que se articuló en base a las opiniones de quienes mejor conocen el producto: los propios usuarios.