La Ciudad Quiere

 

Una campaña de concienciación liderada por los ciudadanos.

El objetivo de Volvo Buses, una de las principales marcas de autobuses y autocares del mundo, es contribuir a crear las ciudades del futuro, libres de atascos, emisiones y ruido. Su modelo Híbrido 7900 es una de las grandes apuestas para conseguirlo.

El reto

A finales de 2018, Mercedes lanza el Cítaro Híbrido, un producto muy bien posicionado gracias a su bajo precio. Aunque, en realidad, tiene unos porcentajes de eléctrico meramente representativos (solo el 5%). El objetivo de Volvo se centra en recuperar el liderazgo en el mercado y aumentar las ventas.

La Propuesta

El público objetivo eran las administraciones públicas. Por eso nosotros nos dirigimos a los ciudadanos

Rafa, Manuela, Silvia… ¿no son ell@s quienes deben opinar sobre el ruido de su ciudad? ¿Sobre el aire que respiramos? Nosotros así lo pensamos. Por eso, lanzamos una campaña en la que los ciudadanos eran los protagonistas.

Seamos prácticos. La cuestión era vender

Elegimos la época electoral para reforzar la campaña con acciones más tácticas, centradas en los beneficios del producto y lanzamos el Hibridómetro, a través del cual se hacía una comparativa que ponía de manifiesto quién, de verdad, podía presumir de ser Híbrido.

Proyectos Relacionados

YOLO
UNIR
Adeo
PRO