Creación y desarrollo Campaña Prevención Riesgos Laborales
Los accidentes en el trabajo suponen una partida económica importante en las empresas. Pero la prevención de riesgos no solo se traduce en una reducción de daños y costos: si le sumamos una mejora de las condiciones del trabajo, contribuye notablemente a mejorar el rendimiento, la eficacia y la competitividad. La salud y la calidad de vida de los trabajadores mejora, por lo que el compromiso hacia la empresa aumenta. Además, un entorno de trabajo adecuado, así como una atención a las personas, crean un clima de confianza que favorece la motivación y satisfacción de los trabajadores.
El reto
¿Cómo trasmitir todo esto a los trabajadores de una manera dinámica, simpática y concienciadora? Es decir, ¿cómo hablarles de la prevención sin resultar unos “bodrios”? Ser lo suficientemente atractivos para que vean la seguridad en el trabajo no como algo obligado y aburrido, sino como un aliado.
La propuesta
Está claro, tod@s formamos parte de un equipo y, como tal, tod@s tenemos el mismo objetivo: sentirnos mejor en nuestro trabajo. Por eso, creamos una campaña que convertía los elementos de seguridad “obligatorios” en aliados con la seguridad de los trabajadores. Y es que no hay nada mejor que contar con las herramientas necesarias en materia de prevención para estar tranquilo. Y eso es algo que se traduce en un mejor clima de trabajo, más rendimiento y más sentimiento de pertenencia a la empresa. Porque no todo es trabajar, Aliados con tu seguridad creó un vínculo entre la marca y los empleados y una sensación de protección que mejoró la relación entre ambos. Y que se tradujo en un aumento de la productividad.